Peña de los Enamorados

Otra semana subiendo tarde la foto, pero de nuevo tengo excusa, y es que el trabajo no deja tiempo ni siquiera durante el fin de semana, y a eso hay que unir el hecho de tener que hacer la maleta para pasar unos días en casa, lejos del bullicio de Madrid.

Así que no podía ser de otra manera, la foto de la semana se la lleva mi pueblo, Antequera. Aunque en esta ocasión no voy a extenderme hablando de éste pueblo, solo voy a destacar en la foto, la silueta caprichosa que se forma a la derecha, que se asemeja al rostro de un hombre tumbado boca arriba, conocida como la Peña de los Enamorados.


Esta leyenda es una de tantas que en la Edad Media se ocupaba de episodios amorosos desarrollados en las fronteras de árabes y cristianos, como lo fue Antequera en el siglo XV, y viene a hablar de una historia en la que un joven cristiano, Tello, cae prisionero en una localidad próxima. La hija del mandatario moro de esa localidad, Tagzona, va por curiosidad a los calabozos en los que se encuentra con el apuesto guerrero. Ambos, de una sola mirada casi única, caen enamorados y deciden marcharse, ya que por aquellos siglos, no se les permitía contraer matrimonio a parejas de distintas creencias.

Aunque escapan de la cárcel, son descubiertos por los guardias que, con el padre de Tagzona al frente, salen a su captura. , Los moros van estrechando el cercose acercan y así llegan a un peñón en las entradas de la ciudad de Antequera, decidiendo subir por él. Ya en todo lo alto, los arqueros del padre moro apuntan a los jóvenes. Ambos se miran, se cogen de la mano, y se colocan al filo de la cima. No tenían escapatoria, rendirse y ser capturados y separados. Así que, Tello y Tagzona, vuelven a mirarse fijamente, unidos por sus manos, y se despeñan, saltando al vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Médica

En eso se convirtió la última sesión fotográfica (y primera) desde la adquisición de mi flamante 5d, en una consulta médica. Y es que querí...